facebook

Formas de saludar, despedirse, agradecer, elogiar...

FORMAS DE SALUDAR
¡Hola! Hello!
¡Hola ! Hi!
¡Buenos días! Good morning!
¡Buenas tardes! Evening!
¡Buenas noches! E!
¿Como estás? How are you? / How are you doing?/ How's it going
Me alegro verte / ¡Que gusto verte!  (I`m) glad to see you! Nice to see you.
¡Bienvenido! ¡Bienvenidos! Welcome!
¡Que sorpresa tan agradable! What a pleasant surprise!
¡Cuanto tiempo sin verte! Long time no see.
¿Que hay de nuevo? What`s new?
Gracias por acceder a reunirte conmigo. Thanks for afreeingto meet with me
Me alegra verte en persona. It`s nice to put a face to a name.


FORMAS DE DESPEDIRSE 
¡Adiós! Bye / goodbye!
¡Hasta pronto! See you soon!
¡Nos vemos luego! See you later!
¡Hasta la próxima! Till next time!
¡Suerte! Good luck!
¡Cuídate! Take care!
¡Hasta la vista! / Hasta que nos volvamos a encontrar! Until we meet again!
¡Que tengas un buen día! ¡have a nice day!
¡Que tengas un buen fin de semana! Have a good weekend
Saluda a... (de mi parte) / Un saludo para...  say hi to ...
Dale mi amor a... (si se trata personas cercanas o familiares) Send my love to...
Lo siento, pero tengo que irme ahora. I´m sorrybut i have to leave now.
¡No te pierdas! (Mantente en contacto) Keep in touch!
Me dio gusto (fue bueno) verte / hablar contigo. It was nice seeing you / talking to you. 


FORMAS DE AGRADECER 

¡Gracias! Thank you.
¡Muchas gracias! Thank you a lot!
¡Muchas gracias! Thank you so much!
¡Gracias por ayudarme! Thank you (very much / so much) for your help. / Thaks for helping me (with something).
¡Es muy amable de tu parte! It´s very kind of you!
¡Gracias de antemano! Thank you in advance!
Me alegra que pienses así. I´m glad you think so.
Estoy sumamente agradecido contigo. I am very grateful / thankful to you.


FORMAS DE RESPONDER A UN AGRADECIMIENTO

Por nada. You´re welcome.
Cuando quieras. You are always welcome. / Any time.
No hay problema. No hay de qué. Not at all. / Thet´s all nothing. / That´s really nothing. / No problem.
¡Ni lo menciones! Don´t mention it! 
¡El placer is mio. The pleasure is all mine.
¡Fue un verdadero placer para mi! It was a real pleasure for me to do it!
Es lo menos que pude hacer. It was the least I could do.


FORMAS DE DISCULPARSE 

Lo siento. Sorry
Discúlpame, por favor. Excuse me, please!
Lo siente mucho. I´m so sorry!
Estoy terriblemente apenado I´m terribly sorry!
Te pido perdón / disculpas. I beg your pardon!
Lo siento, no puedo. I´m sorry, I can´t.
Lo siento tenia buenas intenciones. Sorry, I meant well.
Por favor, discúlpame (nos) por haber llegado un poco tarde. Please excuse my (our) being a little late.
Siento molestarte I`m sorry to trouble you.


CUMPLIDOS

Hoy luces bonita / simpático (beautiful, cuando hablas con un mujer; handsone, con un hombre) You are looking beautifull / handsone,today.
Espero que no te importe pero luces bonita / Simpático hoy. I hope you don`t mind, but you are looking beautiful / handsome today.
Espero que no te importe pero tengo que decirte que luces maravilloso(a) hoy. I hope you don`t mind, but I just had to say how wonderful you look today.
¿Puede ser tan audaz como para elogiar tu vestido / pelo / traje? May I be so bold as to compliment your + dress / hais / outfit etc.? 
¡Wow! Eres sexy! Wow, you´re hot!
¡Luces fabuloso hoy! You look great today!
Luces bien. You look nice. 
Te ves increible! You look amazing!
Ese color te queda muy bien That color looks great on you.
Me gusta tu nuevo color de pelo. I like your new haircut.


ELOGIOS
¡Buen trabajo! Good job!
¡Bien heho! Well done!
¡Felicitaciones para nuestro ganador! Congratulations to our winner!
¡Sigue así! Keep it up!
¡Lo tienes Si; acértaste! Yes you`ve got it.
¡Realmente lo entendiste! Yes really figured it out!
¡Me gusta! I like that!
Has tenido un gran progreso. You`ve made a lot of progress.
No cometiste ni un error. You dign`t make a simple mistake.
¡Esta mucho mejor ahora! Thet`s much better now!
Estas mejorando. You are improving.



Comentarios

Entradas populares